Cultura

Pedro Almodóvar ultima los detalles de su nuevo rodaje en Tabernas

  • La productora El Deseo confirma que el rodaje del corto ‘Extraña forma de vida’ será a finales de agosto

Pedro Almodóvar junto a Antonio Gázquez del Restaurante Las Eras el pasado  jueves en Tabernas.

Pedro Almodóvar junto a Antonio Gázquez del Restaurante Las Eras el pasado jueves en Tabernas.

Pedro Almodóvar hará realidad su sueño a finales de agosto de rodar un western en Almería. Desde hace mucho tiempo, Almodóvar que ya rodó en dos ocasiones en Almería, tenía ganas de rodar una cinta de este género, fascinado por el cine de Sergio Leone.

En las últimas semanas ha visitado varias veces la provincia de Almería donde está supervisando los últimos detalles de este rodaje que tiene previsto llevar a cabo a finales del mes de agosto.  Se trata del cortometraje Extraña forma de vida que estará protagonizado en sus principales papeles por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Siempre hay cierto mutismo en torno a Almodóvar y su proyectos aunque las redes sociales dan cuenta de sus pasos. Se sabe que el jueves asistió a los preparativos de dicho rodaje y pasó por el restaurante Las Eras de Antonio Gázquez donde disfrutó de su rica gastronomía.

Gázquez inmortalizaba la visita de tan ilustre cineasta con una fotografía al final de su visita. Almodóvar se mostró feliz de poder disfrutar de los platos tan ricos que elabora Gázquez en su cocina en su restaurante de Tabernas. Fue una jornada intensa de trabajo de Almodóvar en tierras almerienses.

El rodaje se prevé que se lleve a cabo a finales de agosto como ya lo anunció hace unas semanas el propio cineasta. De momento hay mucho mutismo en torno al arranque del rodaje. Si se conoce que la productora quiere que Almodóvar y su equipo estén totalmente centrados en el rodaje por lo que durante la grabación no se va a permitir el acceso de la prensa al rodaje ni entrevistas.

Si se conoce que parte del equipo de Almodóvar lleva trabajando tiempo en preparar los sets de rodaje en Tabernas. Parte de la acción de este corto que tendrá una duración de 30 minutos se llevará a cabo en el Western Leone, el poblado que se hizo para rodar Hasta que llegó su hora. En el corto también participan Jason Fernández, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo.

El film contará la historia de Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios