Cultura

Pedro Soler y Andrés Pérez presentan en el Teatro de Sorbas el número 31 de la revista cultural 'El Afa'

La presentación del número 31 de la revista cultural El Afa celebrada el pasado sábado en Sorbas estuvo presidida por Pedro Soler Valero, presidente de la Asociación; Andrés Pérez, director de la revista; Isabel Mañas, empresaria, autora y protagonista de la sección La diáspora, y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera.

Este número, además del mencionado de Isabel Mañas, lo componen un artículo a título póstumo sobre las viviendas rupestres artificiales de Sorbas de Antonio Fornes Giménez, espeleólogo valenciano fallecido en enero; la historia de la Panadería Noelia, también conocida como la de el pan de El Chive, de Aurora Hernández Molina; otro sobre los yesares, paisajes de cristal, como dice su autor, Andrés Pérez; una semblanza a cargo de Pedro Soler sobre Joaquín de Haro, el último hojalatero; el pintor Eduardo Roca ha escrito sobre la casa de José el Sacristány Emilio González Miras sobre una especie en peligro de extinción, la alondra Ricotí. El rincón de la poesía es ocupado por los versos de Javier Irigaray y la revista culmina con el ya clásico álbum de fotografías para el recuerdo.

Entre el público se encontraban miembros del Instituto de Estudios Almerienses y personas del mundo de la cultura llegadas desde diferentes puntos de la provincia de Almería. El Teatro Villaespesa tuvo una gran entrada de publico que disfrutaron de este gran acto cultural. Cada presentación de la revista El Afa supone un acto cultural donde se dan cita una gran parte de la población de Sorbas.

El acto tuvo como broche de oro un delicioso café con leche, limón y canela que acompañó a la degustación de dulces tradicionales de la Panadería Noelia. El público salió encantando de este acto cultural donde se presentó una publicación que lleva ya 31 números.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios