Cultura

Los paisajes de la provincia pintados por Pedro Martínez 'Martime' se pueden ver en la Galería Alfareros

  • El artista almeriense expondrá hasta el próximo jueves, 14 de febrero, una selección de sus mejores obras entre las que destaca el intenso azul de la costa

La Diputación Provincial abre las puertas de la Galería Alfareros a una nueva exposición que tiene a la paleta de Pedro Martínez Medina 'Martime' como protagonista. Hasta el próximo 14 de febrero, el público podrá conocer una cuidada selección de obras del artista almeriense con las que ha rendido su particular homenaje a nuestra provincia.

A través de esta exposición, los visitantes podrán conocer los mejores paisajes y rincones de nuestra provincia entre los que destaca el intenso azul del mar almeriense y la brillante luz que ha hecho de la provincia, uno de los destinos más deseados del país.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha explicado durante la inauguración de la exposición que “todos los paisajes me son familiares porque son de nuestra provincia, pero en su mayoría son de Níjar y para mi, mi pueblo aunque esté mal pintado (que no es el caso) es bonito. Es para nosotros un gran honor acoger esta exposición y conocer los mejores paisajes de nuestra provincia gracias a la experta paleta de Pedro Martínez a quien le agradecemos el gran trabajo que ha desarrollado y que nos brinda en esta muestra”.

Por su parte, el artista ha explicado los motivos que le han llevado a pintar esta exposición: “Mi tema son los paisajes y las marinas que casi nadie suele pintarlas porque es muy complicado pintar el agua. De toda la exposición he hecho solo dos cuadros que se salen de mi temática pero el resto tratan de captar la luminosidad y los colores de nuestra tierra que no son nada fáciles de hacer pero yo como gran enamorado de mi tierra, lo intento en cada creación hasta conseguirlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios