Cultura

La Peña El Morato se convierte en lugar de visita de los cruceristas

  • Esta cueva que alberga mucha magia es el lugar elegido por diversos colectivos de la ciudad para disfrutar del flamenco en directo y de grandes fiestas

Hace unos días volvieron a visitar los turistas de cruceros la peña El Morato para degustar un aperitivo almeriense y andaluz con espectáculo flamenco. Se les sirvió una copa de vino de Jerez con un poco de jamón, queso y tomate y pepino almerienses.

Al inicio la presidenta con el traductor el tesorero Carlos El Australiano, explicó lo que es una peña flamenca, el personaje que da nombre a la peña Pedro el Morato, y el emblema de la peña que es el Indalo de Almería tocando una guitarra reivindicando por tal motivo la capitalidad de Almería en la guitarra, porque en Almería nació Don Antonio de Torres el padre de la guitarra.

Todo esto puso en atención a los turistas que se predisponían a ver el espectáculo con el Niño de las Cuevas, Salva Martos a la percusión y el baile de Chelo Ruiz disfrutando con auténtica pasión.

Pero al final Salva les dio una clase de palmas a compás por Tangos a los que ellos respondieron genialmente. Ver sus caras de satisfacción fue una auténtica maravilla, después con las palmas de ellos se fue incorporando la guitarra, el cante y una patailla de baile. Esta experiencia está resultando de autentico éxito y el nombre de Almería y el flamenco lo está vendiendo muy bien esta peña, que sin recursos pero con mucha imaginación está haciendo a la humanidad patrimonio del flamenco

Por otro lado, en vista del enorme éxito que están teniendo los viernes flamencos y ante la visita de muchas personas de otras provincias y otros países, la direcitva ha optado por seguir siendo el referente del flamenco en Almería y mantener los viernes de julio abierto con flamenco en directo, como siempre la entrada es libre, y aquí se pueden degustar ricas tapas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios