Cultura

La Peña El Morato prepara varios recitales flamencos para el verano

  • El viernes actuará Toñi Romero acompañada por José Antonio Caro · El 7 de agosto en la Isleta del Moro actuarán María José Pérez y José Sorroche

La Peña Flamenca El Morato programa una serie de actividades para los meses de julio y agosto. El cierre al ciclo de recitales de la temporada 2007-2008 tendrá lugar este próximo viernes, día 13 con la actuación de la cantaora Toñi Romero acompañada por la guitarra de José Antonio Caro.

Toñi Romero, es una joven cantaora de Almería que está empezando su andadura en el difícil mundo del flamenco. Ella es muy conocida en nuestra provincia y en muchas otras provincias españolas por la Copla y con el nombre de Toñi Fernández, pero ccon acierto, ha decidido adoptar artísticamente el nombre de Toñi Romero.

El guitarrista es sobradamente conocido en Almería. José Antonio Caro es Licenciado en guitarra clásica, pero ha encaminado sus derroteros profesionales por el flamenco, de lo que nos alegramos, ya que es un magnífico guitarrista.

Durante el resto del mes de Junio, la peña seguirá abierta todos los viernes. Los "Viernes del Morato" se han hecho ya tan conocidos que hay algunas semanas que cuesta encontrar una mesa libre.

El mes de julio, también abrirá los vienes, además como sucedió el año pasado se van a recibir visitas turísticas. Esto fue una propuesta que la peña hizo al Ayuntamiento y que el año pasado comenzaron a modo de ensayo, y de cuyo resultado quedaron todos muy satisfechos, por lo que este año se va a repetir.

En el mes de Agosto habrá dos actividades muy importantes. Por un lado, el jueves 7, a las 22:30 horas, en La Isleta del Moro, la peña organiza el III festival flamenco El Capi en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar.

Este año Los artistas participantes tienen una peculiaridad especial y es que son un cantaor almeriense Premio Nacional de Córdoba en el año 68 como fue José Sorroche y María José Pérez, cantaora almeriense Premio Nacional de Córdoba 2007.

Es un lujo tenerlos a los dos en un escenario y que no hay que perdérselo. Estarán acompañados por las guitarras del Niño de las Cuevas y de Miguel Ochando. La presencia del baile, la protagonizará el cuadro flamenco del bailaor granaíno Agustín Barajas.

Será una noche mágica en la que se podrá disfrutar de Sorroche, un artista que lo ha dado todo por su tierra y luego a María José Pérez que es el gran futuro del cante en Almería.

Señalar que la tradicional cena de feria de El Morato, será el día 22 de Agosto a las 22:00 horas en la plaza del Morato como viene siendo habitual estos cinco últimos años. Un verano flamenco preparado por el Morato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios