Cultura

El almeriense Pepe Bernal expone en Melilla su 'abstracción en Clave Mediterránea'

El pintor almeriense Pepe Bernal, acompañado de Simi Chocrón (consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla) y Juan Manuel Martín (comisario de la muestra y director del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río), inauguraba hace unos días en la sala de exposiciones del Hospital del Rey de Melilla la muestra Pepe Bernal. Abstracción en clave mediterránea.

Una selección de veintiocho obras, la mayoría de gran formato, realizadas por el huercalense entre 2003 y 2011, y cuyo hilo conductor será, como destaca el comisario, "la luz y el color del Mediterráneo; la búsqueda continua de la Belleza a través de una obra donde pureza y lirismo van de la mano".

Durante la inauguración la responsable de la Consejería de Cultura de Melilla, antes de invitar a todos los melillenses a disfrutar de "una magnífica exposición de un gran pintor", destacaría la importancia de Bernal, "uno de los mejores pintores de la llamada pintura abstracta".

Por su parte, el comisario de la exposición, señalaría que las expuestas son obras representativas de "la madurez completa del artista, una madurez que, ahora, sigue en plenitud" y que nos permiten disfrutar de un pintor "que se muestra como un amante de lo mediterráneo, de la luz y el color del sur" y que desde sus inicios "apostó por transmitir todo lo que lleva dentro a través del gesto y el color".

Pepe Bernal habló de su pintura, la cual calificaría como "muy mediterránea". También destacaría Bernal, hablando sobre su producción en general y sobre las obras expuestas en particular, que "me apoyo en la luz y en el color más que identificarme con una escuela o con un estilo concreto". Una exposición que habría que visitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios