Cultura

Pepe Criado presenta el libro 'El almendro en flor roja' en la sede del PSOE en El Ejido

  • El acto tendrá lugar esta noche a a partir de las 20.00 horas en la sede socialista

La sede del PSOE de El Ejido acoge hoy a las 20.00 horas la presentación del libro 'El almendro en flor roja' escrito por el gran escritor Pepe Criado. El autor subraya que "esta novela puede ser una metáfora sobre la lucha de clases. Considero bastante literario al texto de El almendro en flor roja, de una forma fragmentada, sin aparente continuidad, sin principio ni final, como es la propia vida: Flotando en el vacío cuántico". "El Almendro en flor roja es un texto literariamente experimental, una metáfora sobre la vida interior: Además de vivir con la satisfacción de mirarnos el ombligo en un permanente y atroz, pero inconsciente, sentimiento de culpabilidad, a la vez celebramos cada segundo de vida en una continuada fiesta y una íntima explosión de total y descarnada libertad", mantiene Criado.

En este sentido, la novela es un preciso canto a la expresión de las emociones humanas y un alegato directo contra el pensamiento único. Con tono intimista, en el personaje principal, Juan Matías, se centran un cúmulo de distintas experiencias que son un retrato de la psicología colectiva de nuestra sociedad en el momento actual.

Pepe Criado (Granada 1959) vive en un pequeño pueblo de La Alpujarra. Poeta desde la adolescencia. Investiga sobre la literatura oral y se ha especializado en el estudio y la difusión de la poesía oral improvisada, tema sobre el que ha publicado muy interesantes volúmenes.

Ha estudiado sobre los distintos procesos psicológicos de la personalidad humana y ha publicado algunos libros bajo el enfoque de la psicología transpersonal.

Como narrador tiene escritas las novelas cortas El silencio de Fátima y Alpujarra Reality Show, que junto a ésta, El almendro en flor roja, conforman una trilogía caracterizada por la experimentación literaria, la profundidad psicológica de los personajes, una clara apuesta por la libertad de la persona, la celebración del pensamiento plural y la celebración de la vida en una fiesta continuada y exuberante. Pepe Criado es un enamorado del folclore y un gran estudioso de la música tradicional alpujarreña, la cual sigue con dedicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios