Cultura

Pepe Viciana llega al Teatro Apolo para homenajear a John Coltrane

  • Esta actuación forma parte del programa del Festival Internacional de Jazz de Almería que organiza Cultura

Grupo: Pepe Viciana Quartet. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Evento: Festival Internacional de Jazz de Almería. Día: 10 de noviembre.

Hoy jueves los amantes del jazz podrán disfrutar de una nueva velada perteneciente al XXII Festival Internacional de Jazz con Pepe Viciana Quartet, conjunto almeriense formado en sus orígenes por músicos de Almería y que lleva en activo desde 1997.

La cita tendrá lugar en el Teatro Apolo a las 21:00 horas y las entradas para el concierto se pueden adquirir en el Quiosco de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ubicado en la Rambla Obispo Orberá, 23, pudiendo comprarlas allí mismo o llamando al teléfono de información 950 23 09 22.

Pepe Viciana Quartet es uno de los grupos precursores del jazz en Almería, habiendo surgido ante la necesidad de promocionar y aumentar la comunidad de adeptos a esta música, que en ese tiempo era muy reducida. Integrado por músicos de los más destacados del panorama jazzístico andaluz, sus componentes, Pepe Viciana, saxo tenor y clarinete bajo, José María Pedraza al piano, Antonio Valero al contrabajo y Sergio Díaz a la batería, se caracterizan por su creatividad en la interpretación y 'reinterpretación' de las obras, abarcando cada uno de los principales estilos del jazz, como son el hard bop, free jazz o jazz modal, y dotándolas de un estilo muy personal.

Para esta edición ofrecerán al público un homenaje a John Coltrane, uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong o Miles Davis. Su música, base de los manuales de estilo, está llena de cuerpo y respira el alma de la vanguardia, por lo que la cita del jueves será una muy buena ocasión de escuchar el jazz con más personalidad.

El 'Pepe Viciana Quartet' es una agrupación consagrada en Almería, famosos por sus actuaciones en el emblemático club Georgia o en la UAL, donde fueron la base de creación de la UAL Jazz Band, una Big Band formada por músicos profesionales almerienses. Además cuentan con algunos trabajos editados, como un CD en directo del festival madrileño de San Juan Evangelista o el CD en el I Festival Andaluz de Jazz en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios