Cultura

Personalidades del cine estarán en los forums del Festival de Western

  • Participan Robert Woods, George Hilton, Mónica Randall y Rafael Romero Marchent

En el Almería Western Film Festival 2013 se celebrarán dos encuentros con el objetivo de promover la industria cinematográfica del género Western en Europa, mostrar sus entresijos y reflexionar y debatir sobre las tendencias y oportunidades del universo cinematográfico Western.

El primer encuentro será el Forum Spaghetti Western y contará con la participación de profesionales de la talla de Robert Woods, George Hilton, Mónica Randall, Simone Blondell y Carlos Bravo. Durante el Forum se tratarán diferentes temas como las oportunidades que brinda Almería para los rodajes de películas, cortos y desarrollos audiovisuales, desde spots de televisión hasta videoclips musicales, entre otros.

Los invitados compartirán sus vivencias y anécdotas de la época, de cómo fue rodar y trabajar en el cercano Oeste europeo, sin olvidar la repercusión y éxito que tuvo en los años 60 y 70, su influencia en el cine, en la música y en la cultura popular, así como el perfil del seguidor actual de este género. Esta actividad será el jueves 3 de octubre a las 20 horas en el Fort Bravo.

El segundo será el Forum La Industria del Euro Western y se celebrará el viernes 4 de octubre también a las 20:00 horas en Fort Bravo. En este caso, el encuentro, que será representado por Rafael Romero Marchent, Juan Gabriel García, Roberto Donati, Elías Palmero y Kevin Grant, centrará su debate en una revisión del hoy y el mañana, del pasado y el presente de la industria de los Westerns realizados en Europa, así como los proyectos que hay en marcha actualmente y las oportunidades que brinda Almería para los rodajes de películas, cortos, sin olvidar el futuro del Western en Europa y en Almería concretamente.

El primer festival europeo internacional Almería Western Film Festival -AWFF- nace y comienza su andadura en el año 2011 de la mano de tres expertos de la industria cinematográfica como César Méndez, Danny García e Iñigo Espada cuya trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al cine y a su pasión por el género Western.

El Festival se celebra desde mañana al día 4 en el desierto de Tabernas y está promovido y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Tabernas, el Almería Western Film Festival, el parque temático Oasys MiniHollywood y los estudios de cine Fort Bravo y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía y La Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios