Cultura

Pescadería celebra el próximo martes la V edición de la Noche de las Candelas

El próximo martes, día 23 de diciembre a partir de las 21 horas tendrá lugar en la Plaza Camarón de La Isla en el barrio de Pescadería la V edición de la Noche de las Candelas. La Noche de las Candelas es la conmemoración de la tradición navideña gitana en la que las familias compartían todo lo que tenían en torno al fuego.

Así, unos ponían comidas, otros arte, cante y baile, otros guitarra y otros palmas al compás de la música para llenar las calles del barrio de la alegría y el espíritu más flamenco de la Navidad. La fiesta en la calle comenzaba con las visitas previas de unas familias a otras, con las que se felicitaban la Navidad y con las que se obsequiaban con comida y bebida, terminando junto a las candelas encendidas a las puertas de las distintas viviendas.

Esta actividad está organizada por la Asociación de Santa María de la Paz, de la parroquia de Santa María de Belén, de Pescadería, que, desde hace ya tiempo trabaja por recuperar las tradiciones de la ciudad y, en concreto, de la zona. Habrá potaje gitano, Nochebueno (pan de aceite típico de estas fiestas), anís y mantecados.

En el evento participaran Serafín el Barquero al cante, acompañado a la guitarra por El Josele; Macarena Torres y Caudal Flamenco, El Lebrija al cante con la guitarra del Porrina y Los Malaguitas. Y como cierre de la noche el grupo formado por Manuel Fernández El Titi y Toñi Fernández acompañados por David Delgado el Niño de la Fragua, la percusión de Antonio Santiago el Malara y las palmas y coros de Fosky y Manuel el Titillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios