Cultura

Piezas y monedas de la antigua Abdera se incorporan al Museo de Adra

  • Fueron cedidas de forma desinteresada por Daniel Saura al Ayuntamiento

La cesión desinteresada de piezas de valor arqueológico está, poco a poco, engordando el Inventario de Bienes Municipal y la exposición Permanente que hay ubicada en el Museo de Adra. Si hace unos días era la ánfora púnico fenicia la que se exponía la público, en esta ocasión son un conjunto de piezas arqueológicas y monedas donadas por Daniel Saura las que han pasado a formar parte de las vitrinas de esta muestra histórica.

Se trata de un total de 29 piezas arqueológicas y numerosas monedas procedentes de la antigua Abdera. Ánforas, fósiles, un cuchillo de sílex, un hacha de piedra y una ingente cantidad de monedas son sólo algunas de las piezas que ha cedido de forma totalmente gratuita este vecino que supera ya los 80 años.

La mayoría de las piezas que componen esta colección que ya ha pasado a formar parte del patrimonio histórico de la ciudad proceden de la provincia de Almería y Granada, mientras que la procedencia de algunas de ellas aún se desconoce.

Dentro de esta importante colección se encuentran un puñal que podría ser de metal argárico, con unas medidas de 192 x 45, adquirido a un anticuario en Granada, un fósil de pez, de 160 milímetros de longitud por 55 de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios