Cultura

Pilar Citoler participa hoy en una charla sobre su colección de fotos en el CAF

  • Citoler se ha convertido en una de las mejores coleccionistas de arte de nuestro país

Hoy tendrá lugar en el Centro Andaluz de la Fotografía la visita de Pilar Citoler, una de las mayores coleccionistas de arte de nuestro país, con motivo de la charla titulada Encuentro con Pilar Citoler ante fotógrafos y aficionados. Esta actividad está relacionada con la exposición que el centro exhibe sobre su colección hasta el próximo 18 de septiembre, La ciudad magnífica. Arquitecturas en la Colección Circa XX - Pilar Citoler.

Citoler, que no pudo acudir a su apertura, recorrerá la muestra y atenderá a los medios de comunicación, acompañada del comisario de la misma, Alfonso de la Torre, y del director del CAF, Pablo Juliá. La charla sobre fotografía y su colección será a las 20.30 horas.

Pilar Citoler (Zaragoza, 1937), una de las principales coleccionistas de arte contemporáneo de nuestro país, estudió Medicina y Estomatología -al igual que su padre y su abuelo- en las universidades de Madrid y Zaragoza. Residente en Madrid desde los años sesenta, su primer contacto con el arte contemporáneo nace inspirado en el modelo "conquense". Sus frecuentes contactos con esta ciudad, en las fechas inmediatamente posteriores a la creación por Zóbel del Museo de Arte Abstracto Español, le mueven a adquirir la casa que fuera de Eusebio Sempere. Es en este lugar, con vistas a la hoz del Júcar, donde comienza su colección de arte contemporáneo.

Cabe destacar que recibió en 2005 el Premio ARCO al coleccionismo privado en España. En 2006 se le otorgó el Premio de la Universidad de Córdoba. En 2007 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Pertenece al Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que presidió entre 2007 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios