Cultura

‘Pintores y Reyes del Prado’, con Jeremy Irons, nueva película esta semana con Cineclub Almería

  • La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación proyectará la película mañana jueves, 13 de febrero, a las 19 y 21 horas

Escena de ‘Pintores y Reyes del Prado’, con Jeremy Irons.

Escena de ‘Pintores y Reyes del Prado’, con Jeremy Irons.

Tras la oportuna triple proyección de ‘Parásitos’, la flamante e histórica triunfadora de la última edición de los premios Oscar, Cineclub Almería, la actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, continúa con su programación de invierno este semana con el documental ‘Pintores y Reyes del Prado’. Será mañana jueves, 13 de febrero, en doble sesión, a las 19 y 21 horas, en el Teatro Apolo.

Se trata de un documental de producción italiana, con dirección de Valeria Parisi, sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación, conducido por el actor Jeremy Irons. Una producción que explica, mediante multitud de obras maestras de la pintura, la historia del museo y la historia de un país. Porque una pintura es lienzo, color, materia y forma, pero también es la historia de hombres y mujeres, pintores y reyes, palacios y reinas, riqueza y miseria, cuerpo y alma.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. La actividad cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios