Cultura

Pistoleros de la comedia disparan balas de humor en el Teatro Apolo

  • El gaditano Toni Rodríguez, el granadino Dani Rovira y el vallisoletano Vaquero actuarán en Almería el próximo 23 de mayo con la obra 'El bueno, el feo y el malo'

Con una camisa del equipo de su tierra y con un gracejo inspirado en los carnavales de Cádiz, su ciudad, Toni Rodríguez llega a Almería, acompañado de otros tres monologuistas del Paramount Comedy como son el granadino Dani Rovira y el vallisoletano Vaquero, en un espectáculo donde se combina el humor canalla, blanco, inteligente y rápido de los tres monologuistas. La obra, que se inicia en Almería, tiene el nombre de El bueno, el feo y el malo.

El espectáculo se caracteriza por su fluidez. "Los tres juntos somos un cóctel molotov. Utilizamos en los monólogos un lenguaje rápido en el que no vamos dejando ni un minuto sin risas", explica Toni Rodríguez.

Para el cómico, el escoger el público almeriense para comenzar ha sido por una cuestión de dificultad: "La gente de Almería es complicada porque se ríe únicamente cuando le hace gracia algo. Es exigente, pero a la vez superagradecida. Lo suelen demostrar más con la ovación final".

Según Rodríguez, su pasión para hacer reír a los demás vino por el horario de trabajo: "De cómico estoy una hora en el escenario y dos veces a la semana".

Tras participar en el programa Genio y Figura, Rodríguez formó parte de La quinta del monoloco: "Al principio comencé como guionista pero una de las cinco personas que lo interpretaba falló y comencé a hacerlo yo".

Para el cómico fue imprescindible hacerse entender: "En Cádiz, hablamos muy rápido y unimos palabras. Además decimos expresiones que no se utilizan en otro sitios como Carajote".

Una de las cosas que han influido en el humorista de forma determinante ha sido su participación en los carnavales de Cádiz durante 24 años: "Ha sido muy importante a la hora de escribir y de crear nuevas situaciones. Cada año tienes que crear un repertorio, un disfraz... Este último año tuve que parar por el trabajo, aunque pienso volver".

Toni Rodríguez fue uno de los finalistas del programa El rey de la comedia que le ayudó a darse a conocer y a obtener otros contratos para actuar como humorista: "El formato era bueno, pero Televisión Española lo desperdició, lo pusieron a muy mala hora. Alguien colgó un vídeo mío en el youtube y empezaron a mandarle emails a Jesús Quintero. Empezó a mirarme y le gusté".

Sobre los programas de humor tiene las ideas claras: "Normalmente los espacios de humor los ponen muy tarde porque enganchan al principio, el público se queda dormido y, así, crece la audiencia".

El humorista ha estado en muchos lugares de España pero se queda con su actuación en El Falla de Cádiz. Algunos de los proyectos en los que está trabajando son Familia Política, cuñaos y Cádiz, otro planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios