Cultura

Las Playas de Agnés Varda y la familia de Michel Gondry llegan al Museo de Almería

La Alianza Francesa de Granada y la Filmoteca de Andalucía continúa su programación de cine en el Museo de Almería, cumpliendo así con uno de sus objetivos, como es promover y difundir la cultura francesa.

Tras el ciclo Des Drames et des Genres (Dramas y géneros) que contaba, entre otras, con la película de Benoît Jacquot, Au fond des bois (En el bosque), premiada por su banda sonora.

Llega ahora un segundo ciclo que ofrece 3 documentales. El ciclo presenta, mañana martes 15 de octubre, un documental muy especial del director de renombre Michel Gondry (director de ¡Olvídate de mí! y Rebobine, por favor), en el que éste realiza un retrato de su familia, y en particular de su tía Suzette que, según su hijo, tenía "demasiadas historias por contar".

Además, el martes 22 de octubre, se proyectará el muy premiado trabajo de Agnès Varda, Les Plages d'Agnès, que fue galardonado en 2009 con el César al mejor documental. El mismo año, también recibió el premio al mejor documental de las prestigiosas Los Angeles Film Critics Association y National Society of Film Critics.

Y finalmente, el martes 29 de octubre, se conocerá a Élie Buzyn, un superviviente del campo de concentración de Auschwitz. Bonito testimonio que invita a cuestionar sobre el relato transmitido y las huellas.

Buena oportunidad para dejarse sorprender o para volver a ver documentales o películas en francés con subtítulos en castellano, con temática variada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios