Cultura

Playmusic Fest y 'Almería en corto' se unen esta noche en Diputación con música y cine

  • En el Patio de Luces actúa The Real Me y se proyectarán dos cortos cinematográficos

A pocos días de la celebración de Playmusic Fest, organizado por la Asociación El Marrajo, este festival de música que tendrá lugar el 7 de agosto en Campohermoso (Níjar) presenta su colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto con una fiesta en la que la música y la creación audiovisual se darán la mano hoy martes 3 de agosto en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, en la capital de Almería, a partir de las 21:30 horas.

La entrada será gratuita, hasta completar el aforo, para asistir a la actuación en directo del grupo musical The Real Me, que subirá al escenario para abrir esta actividad almeriense, y donde pondrán verse a continuación dos cortometrajes premiados en Almería en corto, concretamente La instantánea, de José Antonio Salvador, y Esto no es un western, de Sergio Catá.

En lo que se refiere al contenido musical de la cita, The Real Me es una banda formada por conocidos músicos de la escena almeriense como son David Bailey y Paco García, componentes de Moon Unit, y Antonio Miguel Medina, ex batería de The Shake. Su interesante propuesta musical se presentará en un formato electroacústico que bebe de las fuentes del rock, el jazz y el blues.

Tras la actuación musical, los cineastas presentarán sus respectivos cortometrajes premiados en el Festival Almería en corto que organiza la Diputación Provincial almeriense, y que este año se celebrará del 6 al 11 de diciembre.

La primera es una pieza de animación ganadora del premio al mejor vídeo almeriense de 2007, titulada La instantánea, dirigida por José Antonio Salvador. La segunda proyección llegará de la mano de Sergio Catá, ganador del primer premio del Certámen Nacional de Vídeos de 2008 con una divertida comedia titulada Esto no es un western.

Días después, Playmusic Fest abrirá las puertas de su primera edición en el Recinto Ferial-Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar).

Con la presentación en exclusiva en este Festival del nuevo disco de los escoceses Teenage Fanclub como cabeza de cartel, el festival contará además con las actuaciones de los franceses rinôçéròse, el ex líder de Piratas, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Ellos y Ufo Kidnappers en el escenario principal, el escenario IAJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios