Cultura

Los niños llenan la Plaza Vieja y el Apolo para ver teatro infantil

  • Las dos primeras obras del Festival en su 34 edición enseñan el respeto por la naturaleza

Los niños son los protagonistas del inicio del año, y mientras se acercan los Reyes Magos, en Almería están disfrutando con el 34º Festival de Teatro Infantil que comenzó el sábado por la tarde en el Apolo y continua hasta hoy, día 4, con dos escenarios, la Plaza Vieja, con entrada libre, y el Apolo, a 5 euros el acceso. Las dos primeras propuestas fueron bien distintas, pero coincidieron en el hilo conductor de la gran afluencia de público.

El amor y respecto por la naturaleza reflejado en el cuento de Kipling El libro de la selva subió en la tarde del sábado el telón del Teatro Apolo. La compañía La Carreta Teatro hizo una versión pensada para los más pequeños de la casa, donde los títeres y marionetas daban vida a Mowgli, Balú, Bagheera y los demás personajes que cuentan la importancia de la familia, la amistad y el compañerismo.

Una ágil puesta en escena, una narración muy cercana y un final feliz, que ha terminado con los niños y niñas haciéndose fotos con las marionetas y los actores. Y un mensaje de despedida, "el teatro es posible gracias a dos: los actores y el público, gracias por venir". Grandes aplausos.

Ayer domingo, se abrió el segundo escenario del 34º Festival de Teatro Infantil. La Plaza Vieja se llenó de niños y mayores para ver las variedades del Circo Mediterráneo. Equilibristas, trapecistas y humoristas, que acercaron el mundo del circo de forma amena y divertida.

Una actividad gratuita que hizo las delicias de los pequeños. Más de una hora de sorpresas, emociones, y alegría, con una compañía que combina perfectamente las habilidades circenses con la espontaneidad y el humor. Ahí destacó el trapecista con sus ejercicios acrobáticos y la simulación de trompazos que hicieron reír a los más pequeños.

El teatro infantil siguió por la tarde, con Un trocito de luna, una adaptación al teatro de sombras del cuento de Michael Grejniec, ¿A qué sabe la luna?. La Plaza Vieja volverá a ser el escenario de excepción del programa hoy, lunes, 4 de enero, a partir de las 12:00 horas. El Gran Dimitri ofrecerá un espectáculo de variedades lleno de diversión en The Great Circus Show.

Este entrañable y alegre personaje contagiará su buen humor a los más pequeños, gracias a su ingenuidad. Cerrando el Festival, a las 18:00 horas el Teatro Apolo presentará uno de los clásicos más atemporales de la literatura infantil.

Pulgarcito protagonizará la tarde del lunes con su aventura en el bosque. Este ingenioso niño conmoverá a grandes y pequeños gracias a la historia nacida de la mente de Perrault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios