URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Premio 'Almería, tierra de cine' al productor que trajo a John Lennon

  • Denis O'Dell recogió el trofeo en un Auditorio Maestro Padilla repleto de público El irlandés recordó la película que rodó junto a John Lennon en Almería, 'Cómo gané la guerra'

"Hoy ha sido un día mágico para mi", con esta frase comenzó el discurso el productor irlandés Denis O'Dell tras recibir el Premio Almería, tierra de cine, de manos del presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat.

O'Dell recordó en el Auditorio Maestro Padilla la primera vez que pisó tierras almerienses: "En los 50 vine para ver Almería para una coproducción entre Inglaterra y España, pero volví para grabar Cómo gané la guerra. Mi agradecimiento de corazón por este premio, será mi posesión más preciada". Fue presentado por el periodista Javier Adolfo Iglesias.

Antes de la gala de la entrega del premio, el productor irlandés tuvo una agenda muy apretada y comenzó la mañana con la firma en el Libro de Honor. El irlandés explicó la grabación de Cómo gané la guerra con John Lennon: "Fue una experiencia frenética, pero todo un placer y estoy muy satisfecho de que esta cinta se haya convertido con el tiempo en una película de culto"

Denis O'Dell explicó lo que disfruta con esta profesión: "Hay que describir el cine como una industria mágica, es el adjetivo perfecto para una profesión que llevo disfrutando desde que tenía 20 años hasta la fecha y que me gustaría seguir ejerciendo durante otros 100 años más pero no es posible. El estar ahora aquí es una gran sensación en una tierra que amo tanto y que se ha convertido en un hogar espiritual para mí durante los últimos 40 años".

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, señaló que este premio era muy importante por la persona que lo recibe: "Denis O'Dell es además un enamorado de Almería donde estableció su residencia y trasladó todo ese amor a su familia".

El alcalde de la ciudad de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, dijo que "hoy comienza una semana muy importante para la ciudad en la que los focos del cine van a volver a iluminar Almería. Gracias a Denis O'Dell por convertirse en un almeriense más en este día, un gran profesional de la industria cinematográfica que llegó a nuestra provincia hace ya medio siglo y que nunca ha terminado de abandonar".

Luis Serrano, director de Almería en Corto, apuntó lo idóneo de premiar a Denis O'Dell: "Va a significar un antes y un después en la historia del Festival, porque estamos acostumbrados a premiar a otros rostros más reconocibles para el público, pero como director de Almería en Corto, tenía muy claro que había que reconocer la figura de este productor. Conocer a Denis O'Dell de manera más personal me ha demostrado que además tiene un corazón increíble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios