Cultura

El Premio de Las Letras Andaluzas se lo lleva Antonio Hernández

El IV Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija ha sido otorgado al escritor gaditano, Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, 1943), por su destacada y polifacética labor en el ámbito de las letras, que le ha hecho merecedor de premios tan significados, en el género de la poesía, como el Premio Nacional de la Crítica, Adonais, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre o Tiflos, habiendo recibido en 1980 el gran Premio de Bellas Artes. Como novelista ha recibido los premios Andalucía, Valencia y Fernando Lara, y como ensayista los premios Hércules y Popular del diario Pueblo.

La entrega del Premio se llevará a efecto durante el próximo mes de mayo en la ciudad de Málaga, estando prevista la presencia del autor galardonado, del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y del alcalde de la ciudad.

Hay que recordar que los escritores galardonados en anteriores ediciones han sido Antonio Gala (Córdoba), Manuel Alcántara (Málaga) y Rafael Guillén (Granada).

La actual Junta de Gobierno de ACE Andalucía decidió establecer (en el año 2009) un premio a nivel andaluz que viniese a reconocer la trayectoria, el desempeño, de casi toda una vida de dedicación al bello arte de las letras. Con ello nació el Premio de las Letras Andaluzas 'Elio Antonio de Nebrija'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios