Cultura

Los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven de Coca Cola llegan a El Ejido

  • El taller que se desarrolla hoy en el Teatro Auditorio será impartido por Pilar Rodríguez, directora de escena con gran experiencia

Uno de los campus celebrados por Coca Cola

Uno de los campus celebrados por Coca Cola / D.A.

La Fundación Coca-Cola, cumpliendo con su apuesta por la formación y empoderamiento de los jóvenes a través del teatro, inicia la temporada de los Campus de Invierno de la 16ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven. En estos talleres, expertos y profesionales de las artes escénicas ofrecerán a los participantes del concurso herramientas y habilidades teatrales que les servirán en su paso por el concurso y para su vida.

Mejorar las habilidades de comunicación, explorar y expresar sentimientos, aceptar el compromiso, tomar consciencia de la realidad que les rodea o ganar empatía son algunos de los beneficios del teatro en adolescentes según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia. Los campus de invierno de los Premios “Buero” son una oportunidad para desarrollar estas habilidades con profesionales de primera línea de las artes escénicas, con los que aprenderán a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz.

Con ocasión de la 30ª Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido y gracias a la colaboración de su Ayuntamiento, La Fundación Coca-Cola acerca hasta El Ejido uno de sus Campus de Invierno de teatro; donde los jóvenes y los profesores inscritos al concurso podrán asistir a un taller conjunto sobre Creatividad y movimiento expresivo. El taller será impartido por Pilar Rodríguez, directora de escena con amplia experiencia trabajando con los jóvenes, durante la mañana de hoy en el Auditorio de El Ejido. En la edición anterior del concurso participaron 379 grupos de teatro con un total de 7.500 jóvenes que soñaron con ganar este certamen. La convocatoria para esta nueva edición permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2019.

Con esta son ya dieciséis las ediciones de los Premios Buero, el proyecto de teatro joven con más años de historia en España y por el que han pasado 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales. Cada año, miles de jóvenes de entre 14 y 21 años de todo España preparan sus proyectos junto a sus grupos de teatro esperando superar la fase autonómica. Los ganadores son reconocidos en las galas regionales y llegan a la fase final donde disfrutan de la Semana del Teatro con el sueño de representar su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios