Cultura

Presentación del poemario 'Paisaje con latido' en Roquetas

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge hoy viernes 2 de febrero a las 20 horas la presentación del poemario Paisaje con latido a cargo de sus autores Gabriel Montes y José Tuvilla acompañados por el poeta Francisco Domene.

El punto geodésico de latitud Norte 36º 47' 10'' y longitud Oeste 2º 35' 30'' es El sitio de mi recreo. En este lugar preciso se han creado a lo largo de los tres últimos años las imágenes que forman la colección en la que el fotógrafo laujareño Gabriel Montes muestra el paisaje y la anatomía de las Viejas Salinas de Roquetas de Mar.

De la visita que hizo al Teatro Auditorio de Roquetas el poeta José Tuvilla para contemplar las imágenes, surgió la inspiración necesaria para escribir veintidós poemas, uno por imagen. De la unión de estos dos procesos creativos nació un libro, Paisaje con latido; y de la contemplación de las imágenes y de la lectura de sus poemas, Francisco Domene, Premio Nacional de Poesía José Hierro crea el maravilloso y singular texto Y la luz se hace, que inicia la extraordinaria amalgama de luz y palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios