Cultura

Presentada la novela premiada por los abogados de Juan Bolea

  • 'La melancolía de los hombres pájaro' se presentó en el Círculo

El Círculo Mercantil de Almería fue el escenario elegido para presentar la novela La Melancolía de los hombres pájaro; ganadora de la segunda edición del Premio Abogados de Novela. El acto de presentación contó con la asistencia del autor, Juan Bolea; el decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo; el presidente del Círculo Mercantil de Almería, Francisco Balcazar Linares; el abogado, José María Requena; el Magistrado de la Audiencia Provincial, Manuel Espinosa, así como un algo número de letrados de la provincia.

El presidente del Círculo Mercantil fue la persona encargada de abrir el acto y, tras realizar una sinopsis de la obra, dio paso al decano del Colegio de Abogados de Almería, quien felicitó al ganador del certamen destacando la calidad literaria de la novela. Por su parte, Juan Bolea expresó su satisfacción por la distinción otorgada y explicó algunos de los detalles de La Melancolía de los hombres pájaro. Una vez que finalizó la presentación, los asistentes pudieron disfrutar con la actuación del Niño de las Cuevas.

Cabe recordar que en el mes de febrero se falló la II Edición del 'Premio Abogados de Novela 2010'. El jurado estaba integrado, en esta ocasión, por los escritores Lorenzo Silva (presidente del jurado), Mamen Gurruchaga (ganadora de la primera edición), Silvia Grijalba y José Calabrús (vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Buen Gobierno y Auditoría Interna de la Mutualidad de la Abogacía), Nazario de Oleaga (decano del Colegio de Abogados de Vizcaya), así como Carmen Fernández (directora editorial de Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta). Finalmente, el jurado falló por unanimidad a favor de la novela La melancolía de los hombres pájaro de Juan Bolea.

El objetivo prioritario de este certamen es divulgar el mundo, en el que se desenvuelve la actividad de los abogados. A través de la literatura, el lector profundiza y se acerca más a esta profesión, así como a sus correspondientes ámbitos de actuación y valores proyectando, de este modo, la trascendencia social de su función.

Una vez más, Juan Bolea demuestra su virtuosismo en la elaboración de los caracteres que dotan a esta premiada novela de altas dosis de amenidad, dinamismo, enigma y profundidad. Este escritor ha editado en una veintena de países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios