Cultura

Presentado el número 39 de Revista Velezana en el Museo de Almería

  • Este volumen de 304 páginas con unas 500 ilustraciones está dedicado a la pandemia

Tras un año de trabajo colectivo ahora comienza una nueva ruta veraniega dando a conocer un nuevo número de Revista Velezana por varios lugares. El último sábado de junio se presentó el numero 39 en la placeta del Museo Miguel Guirao de Vélez Rubio y el pasado miércoles, en el salón de actos del Museo de Almería, aprovechando la nueva exposición sobre el Castillo de Vélez Blanco.

Generalmente, en cada localidad, intervienen los autores presentes en el acto. En el caso de Almería fueron la museóloga velezana Encarni Navarro López, Alfonso Robles Motos, que hizo de mantenedor del acto, el fotógrafo profesional Carlos de Paz, Chencho Ruiz, el escritor Luis Martínez Reche, el conocido profesor Trino Gómez Ruiz y el responsable de Revista Velezana, José D. Lentisco.

No obstante se hizo un repaso breve por el resto de las colaboraciones, resaltando en especial el que denominan “Tema Central” que este año está dedicado a la pandemia, donde una veintena de autores han aportado su experiencia sobre la pandemia y el tiempo de confinamiento.

Este número 39 se compone de 304 páginas a todo color y más de 500 ilustraciones. Colaboran el IEA de la Diputación que viene dando su apoyo desde el inicio en 1982, y las aportaciones de Cajamar y los ayuntamientos de la comarca. Durante los meses de julio y agosto ya hay fechas de presentación en Oria, Topares, Vélez Blanco, Puebla de D. Fadrique, Huéscar, Chirivel, Granada, Murcia y María.

La publicación periódica, decana en Almería y, probablemente, la más antigua y sistemática de las revistas de temas locales de Andalucía y el Sureste, se distribuye durante las presentaciones a un precio especialmente rebajado y en las librerías de Vélez, Almería ciudad y en el Museo Miguel Guirao de Vélez Rubio al precio de 20 euros.

“Como siempre, nuestra mayor fortaleza son los autores, colaboradores y público que adquiere y consulta sus páginas. Nos sentimos afortunados sabiendo que son ya decenas de años lo que sentimos el calor y la buena acogida del público. En próximos meses comenzaremos a preparar el número próximo y a planificar y organizar actividades para celebrar el 40 cumpleaños”, explica José Domingo Lentisco, responsable de la publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios