Cultura

Productores polacos y británicos se interesan por Almería para rodajes

  • Antonio J. Rodríguez mantiene reuniones en el marco de la Miami Media Film Market

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido, en el marco de la Miami Media Film Market, diferentes encuentros con productores pertenecientes a EGEDA-US que han mostrado su interés por Almería como destino de rodajes para diferentes proyectos que tienen entre manos.

Rodríguez destaca que entre los encuentros que ha mantenido destacan los que se han desarrollado con productores de Polonia, Estados Unidos e Inglaterra. Precisamente, el británico Andrew Curtis de 'Polite Storm' le ha presentado dos proyectos que podrían encajar con el destino almeriense.

"Se trata de un largometraje sobre un personaje bíblico, una temática para la que la provincia cuenta con un catálogo de escenarios naturales muy adecuados, y una serie que aún no está localizada", detalla.

Antonio Jesús Rodríguez ha defendido las posibilidades que brinda el destino 'Costa de Almería' para poder ser sede de una producción televisiva sobre la II Guerra Mundial que se realizaría en espacios recreados por parte de un productor polaco que ha viajado hasta la MMFM.

Por otro lado, el diputado provincial ha estado abordando con EGEDA-US, la asociación que engloba a los productores, la posibilidad de establecer lazos de colaboración para hacer viajes de familiarización y para que a través de la asociación se pueda dar a conocer Almería como plató de cine natural.

Asimismo, se ha intentado establecer contactos para poder intercambiar talento entre Almería y Latinoamérica, puesto que la responsable de EGEDA-US es la coordinadora de los premios Platino de Cine Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios