Cultura

El quinteto Proemium Metals actuará este sábado en el Museo de Arte Doña Pakyta

Una nueva 'obra invitada' llegará al Museo de Arte 'Doña Pakyta' este sábado, 7 de abril. Se trata del concierto especial que, dentro de la programación de la 'Primavera Cultural' puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ofrecerá el quinteto Proemium Metals, bajo el título de Con acento andaluz. La cita será a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Proemium Metals es uno de los quintetos de viento metal de mayor proyección de Andalucía. Así lo avala el primer premio conseguido en el Mediterranean Brass Festival, el segundo en la Burke & Bagley Competition de Estados Unidos o su condición de finalista, en dos ocasiones, en el Jan Koetsier Competition de la ciudad alemana de Múnich.

Fundados en el año 2006, la formación actual del quinteto está integrada por Ángel Hernández López y Pedro Antonio Martínez López en las trompetas, Nemesio García-Carril Puy en trompa, Manuel Álvarez Jiménez en trombón y Juan Hernández López en la tuba.

Se ha consolidado como uno de los grupos de música de cámara más activos a nivel nacional. Ejemplo de ello son los 26 estrenos de obras que este quinteto ha llevado a cabo (10 absolutos, 14 de versiones y arreglos, y 2 absolutos en España). De hecho Almería será testigo de otro estreno absoluto, Mil y una noches. Quinteto de Metales de Óscar Musso Buendía. 'Con Acento Andaluz' es un programa basado en música compuesta por compositores andaluces por lo que sonarán piezas de Rafael Peralta Torrecilla o José González Granero y dos conocidas piezas de Piazzola y Manuel de Falla, con arreglos de Luis Otero y Ángel Hernández, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios