Cultura

Profesores y alumnos del Colloquio Musicale visitan la Peña El Morato

  • El elenco de artistas de esta peña ofreció un recital flamenco que entusiasmó al público

Grupo de alumnos virtuosos de varios países y algunos profesores visitaron la peña flamenca el Morato, donde se les ofreció un espectáculo de cante y baile, donde el violín y el cante de Ana Mar fue protagonista junto a la guitarra de Antonio De Quero y el baile de la Kuka. El Niño de las Cuevas hizo una colaboración especial.

Este acto fue la bienvenida que el Real Conservatorio de Música hizo a los participantes, tanto alumnos como profesores con la colaboración de la Peña Flamenca el Morato, en el 1º Colloquio Musicale (Internacional Masterclass) que se ha celebrado del 7 al 11 de septiembre, siendo el Director Artístico Fabio Bidini. Alumnos de Corea, España y otros países asistieron al curso.

La actuación de Ana Mar y Antonio fue fabulosa con el baile inmejorable y llenos de "jondura gitana" de Gloria La Kuka. Bailó por bulerías por Soleá y Alegrías y Ana Mar interpretó con el violín y la guitarra de Antonio un Tanguillo que hizo las delicias de los asistentes, además de otros cantes.

Entre los organizadores de este Masterclass se encontraban Mariate Batlles y su marido José María Arzumendi; también asistieron Fabio Bidini, Director del Master y pianista de la Hanns Eisler de Berlín; la pianista Pilar Valero del Conservatorio de Murcia y el violinista Tomasz Tomaszwski, Concertino de Deutsche Oper Berlin.

Todos se fueron encantados del espectáculo flamenco de altísima calidad que ofrecieron los artistas y del marco incomparable de la Peña el Morato. Fue una noche mágica donde todos pudieron disfrutar de la maestría artística de los artistas invitados donde tanto profesores como alumnos quedaron realmente fascinados.

La magia de la Peña El Morato fue tanta que muchos de estos jóvenes virtuosos se marcharon pero dejaron entrever que en el futuro volverán a este templo del flamenco en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios