Diputación

El Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado contará con 86 grupos y artistas

  • La actividad está dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó hoy la selección e los 86 grupos y artistas que participarán este año en el Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado, PACA, dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación, José Añez (PAL), y el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez Montoya (PSOE), detallaron los asuntos aprobados por la comisión, entre los que destacaron la elección de estos 86 conjuntos y solistas entre los 101 presentados.

De los 86 grupos y solistas presentados, dos se adhieren a la modalidad de la canción de autor, tres a canción española, diez a música clásica y coral, nueve a folclore, 12 a pop-rock, cinco a música étnica, cuatro a jazz, siete a flamenco, diez a danza y 24 a teatro. 

Entre los puntos recogidos en el orden del día, los diputados provinciales recalcaron también la aprobación de certificaciones de obra por un valor conjunto de 541.689 euros, destinados a actuaciones como el ramal de acceso a San Juan de los Terreros, con un presupuesto próximo a los 390.000 euros, y obras de electrificación rural en La Alberca y Nieles por 94.000 euros.

Asimismo la junta de gobierno resolvió la transferencia de fondos a la empresa Idasa para cancelar operaciones de crédito con Cajamar por un importe en torno a los 562.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios