Cultura

Óbba Music Project se presenta el viernes en la Escuela Municipal de Música de Almería

  • El grupo lo forman Rocío Asensio, Iván Vallejo, Octavio Santos, Paco Fernández y Reynaldo Llerena

Óbba Music Project actúa el viernes en la EMMA

Óbba Music Project actúa el viernes en la EMMA / D.A.

La Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) acogerá el próximo 22 de febrero, a partir de las 21 horas, el primer recital de Óbba Music Project, grupo de artistas curtidos durante años en mil batallas musicales, que se han unido para disfrutar buscando su propia sonoridad a partir de los temas que han marcado sus vidas, y las de muchos amantes de la buena música.

Rocío Asensio en la voz, Iván Vallejo en el bajo, Octavio Santos al piano, Paco Fernández en la percusión, y Reynaldo Llerena, en el saxofón y la dirección musical. Juntos han montado un repertorio ecléctico “de canciones que nos gustan, sin que nos importe mucho de dónde vengan”, explican. “Entre todos aportamos ideas y tratamos de hacer algo, quizá, diferente, y con lo que nos identifiquemos”.

El objetivo principal es “que estemos a gusto con lo que hacemos”, explica Llerena. “Cada uno da su opinión, y ahí se ‘arma el lío’, por decirlo de alguna manera. Dentro de eso, buscamos que tenga una conexión con lo latino, con los ritmos latinos y afroamericanos”.

El repertorio, pues, es variado y diverso, y va desde el son cubano hasta el reggae, pasando por los boleros, la cumbia, el blues… “Los arreglos son nuestros, y están hechos para llegar a todos los públicos”, explican. “Queremos pasarlo bien, bailar un poco... Y escuchar también, porque vemos los temas desde otra perspectiva, con arreglos y patrones diversos, y, al final, así disfrutamos nosotros, y el público”.

Las entradas valen 5 euros, y pueden ser adquiridas en la propia EMMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios