Cultura

Prorrogada hasta el día 22 la exposición de retratos de Pérez Siquier a Julio Alfredo Egea

  • El Museo de Arte Doña Pakyta amplía la muestra que recoge diez fotografías

Algunas de las imágenes que se pueden ver en la exposición. Algunas de las imágenes que se pueden ver en la exposición.

Algunas de las imágenes que se pueden ver en la exposición. / D.A.

Comentarios 0

Producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, en el marco de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y con la colaboración de la Diputación Provincial, la microexposición de fotografías realizadas por Carlos Pérez Siquier al poeta de Chirivel, Julio Alfredo Egea, prorroga su estancia en la primera planta del Museo de Arte Doña Pakyta’ hasta el 22 de septiembre.

De esta manera y dada la buena acogida que ha tenido entre los almerienses y turistas desde el pasado 31 de julio, se da la oportunidad de visitarla en las últimas semanas del verano a quienes quieran comprobar de primera mano “la buena sintonía y relación existente entre dos personas tan influyentes y dos ejemplos excepcionales del talento almeriense como son Pérez Siquier y Julio Alfredo Egea”, explica el director del Museo de Arte y comisario de la exposición, Juan Manuel Martín Robles.

Las fotografías pertenecen a los fondos que se vienen digitalizando en el Centro Pérez Siquier de Olula del Río y se realizaron en dos periodos, unas en torno a la década de los setenta y otras sobre los noventa. Son diez ejemplos, cuatro en color y seis en blanco y negro, en los que Pérez Siquier, premio nacional de fotografía en 2003, muestra su maestría en captar el alma del retratado en distintas escenas, paseando o posando y tanto en espacios interiores como exteriores.

De alguna manera, tienen un espíritu similar a las expuestas el pasado mes de mayo de Francisca Díaz ‘Doña Pakyta’. La muestra ha tenido un gran número de visitas, ya que muestra la vida del poeta de Chirivel fallecido el pasado año y además pone de relieve la maestría de Pérez Siquier a la hora de captar la esencia de Julio Alfredo Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios