Cultura

'Proxecto-Edición' muestra su obra en Lilec en la Casa del Poeta

  • El escritor Manuel Rivas inauguró anoche la Feria con una conferencia en el Apolo

Lilec08 tiene como comunidad autónoma invitada en esta edición a Galicia. Este es uno de los motivos por los que también se ha invitado a Proxecto-Edición a que presenten su obra en Almería, un acto que tendrá lugar hoy sábado día 10 de mayo a partir de las 12:00 horas en la Casa del Poeta.

Proxecto-Edición está constituido por un grupo de artistas que se manifiesta a través de la edición, ya sea bien mediante un libro o un periódico, así como un programa de radio o carteles publicitarios. El proyecto está coproducido por CGAC, Marco y la Fundación Luis Seoane.

Los objetivos básicos de este proyecto son la investigación y la producción. Según asegura la co-organizadora Uqui Permuy, "queremos ir acercándonos a diversas manifestaciones del uso que los artistas están haciendo de la edición, y por otro ir promoviendo espacios y plataformas de reflexión, como exposiciones, talleres, ciclos de cine y vídeo o como el Encontro-feira que realizamos hace un mes en Pontevedra".

Proxecto-Edición se autodefine como un "proyecto multifacético" ya que para atender a la pluralidad de necesidades o a las diferentes realidades de cada soporte editable es necesario recurrir a varias facetas de trabajo, desde exposiciones hasta ferias. "La idea es que el proyecto tenga un formato abierto de forma que construyamos 'puentes' diferenciados y, a través de ellos, poder acercarse a cada proyecto a través de actividades muy variadas", dice Uqui Permuy.

Durante todo el fin se semana, Lilec08 celebrará varios espectáculos dirigidos tanto al público infantil como otros relacionados con la danza y el teatro. Además de la animación infantil de las mañanas, hoy sábado 10 de mayo a las 19:00 horas en la biblioteca infantil instalada en el recinto de la Feria, Concha Castro realizará una lectura de su libro Me gustan los bichos para todos los niños. También firmará libros.

El domingo, a partir de las 22:00 horas, la Casa del Poeta se convertirá en un lugar mágico gracias a una instalación audiovisual que promete muchas sorpresas a los visitantes.

Se trata de una actividad que intenta recuperar la poesía dentro de la Casa del Poeta y persigue cumplir uno de los sueños de José Ángel Valente: hacer que la palabra poética surja de su azotea del sur e inunde la ciudad.

Lilec08 arrancó anoche en el Teatro Apolo de la capital con la lectura inaugural a cargo del escritor Manuel Rivas. El acto se desarrolló a partir de las nueve de la noche y estuvo presentado por el escritor Juan Manuel Gil. Anoche también quedaron abiertas todas las casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios