Cultura

Proyección de documentales sobre la Memoria histórica en la Villaespesa

  • Isabel Arévalo presentó ayer la amplia programación prevista para este mes de marzo

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo presentó ayer las actividades que se realizaran en marzo en la Biblioteca Villaespesa. Estuvo acompañada por la directora de la Biblioteca, Francisca Cruz y por la artista Carmen Pascual que muestra una serie de fotografías en la sala de exposiciones.

Hoy martes, a las 17:30 horas se proyectará la película Coco Chanel, organizada por el C.E.P.E.R Barrio Alto. El viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se presenta el Proyecto: El nombre también educa Coeduquemos desde el nombre, a las 18:30 horas en el salón de actos.

Es una guía didáctica elaborada después de un análisis de nombres de todos los centros educativos de Andalucía. Después de las conclusiones de este estudio, ha sido elaborada una guía didáctica para trabajar en los centros el tema de la igualdad a través del estudio y análisis de estos datos.

La presentación correrá a cargo de Carmen Cañabate. Tras la presentación, tendrá lugar un Recital músico poético a cargo de Sensi Falán. Interpretará obras relacionadas con el tema de la igualdad de género.

El sábado 9 de Marzo, a las 11 horas en la Bebeteca se realizará la actividad Jugando con los cuentos por Nagumomo. En el Ciclo de documentales sobre Almería y la Memoria Histórica se proyectará el Documental En tierra extraña: el exilio almeriense en Francia.

El martes 12 de Marzo tendrá lugar la Hora del Cuento con la escritora de literatura infantil María del Mar Saldaña. Al día siguiente, se presentará el libro Rudy: un ratón como maestro de Miguel Ángel Salvador. El viernes, 15 de marzo, se presentará el libro Pensando al descubierto de Eduardo Hernández. Será presentado por el poeta Luis Díaz.

El Lunes 18 de Marzo dentro del ciclo de documentales sobre Almería y la memoria histórica se proyectará El parte inglés: la represión franquista en Almería,1942. El parte ingles es un episodio trágico de la historia reciente de Almería. En 1941, 113 almerienses fueron acusados de traición a la patria por distribuir unas octavillas que contenían la transcripción del parte de guerra que la BBC radiaba diariamente. De las personas procesadas, ocho fueron condenadas a muerte; de entre ellas, una mujer de tan sólo 20 años.

El miércoles, 20 de marzo tendrá lugar la Hora del Cuento con Irene Martínez Contreras, estudiante de Educación Infantil. El jueves, 21 de Marzo se presenta el libro El gato en la ventana: Antología de Relatos del Taller de Narrativa de la Biblioteca.

El viernes 22 de Marzo tendrá lugar el concierto de piano por el Dúo Hada de Azúcar. Será a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios