Cultura

Pulpí celebra hasta el domingo la VI Feria del Libro del Litoral almeriense

  • El Centro de la Juventud del municipio acoge varias actividades que se han programado en esta Feria que arrancó ayer

El alcalde de Pulpí junto a su concejal de cultura y la bibliotecaria.

El alcalde de Pulpí junto a su concejal de cultura y la bibliotecaria. / diario de Almería

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, la VI Feria del Libro del Litoral Almeriense, arrancó ayer miércoles, con el acto de inauguración en el Centro de la Juventud, con el cuentoLittle Niño, concertado con el CPR "San Miguel".

Ayer por la mañana, la feria del libro recibió la visita de los colegios públicos Emilio Zurano Muñoz, Federico García Lorca y San Miguel y del I.E.S Mar Serena, cuyo alumnado pudo disfrutar de sesiones de cuentacuentos a cargo de Fran Pintadera, narrador oral, director de teatro social, escritor de literatura infantil y licenciado en Psicopedagogía con varios premios internacionales de literatura.

El joven artista Aitor Sáez firmará su disco 'Qué tienes tú' en el marco de la Feria

La escritora María del Mar Saldaña impartió un Taller de Escritura y Poesía con los alumnos del IES "Mar Serena". Por la tarde, tuvo lugar la presentación del libro Poemas de andar por clase, de Diego Reche Artero y Diego Alonso Cánovas.

Los stands de la feria (Librería "Ciudad Jardín" y Librería "Mari") acogerán hasta el día 10 de noviembre, de 19 a 20:30 horas, la firma de libros de la novela Desperté, primera obra publicada del pulpileño Ángel Muñoz.

Hasta el próximo domingo, además de tener la posibilidad de adquirir variedad de libros a buen precio, el visitante podrá disfrutar de actividades como el Taller de Animación a la Lectura, a cargo de Loli Martín; el Taller de Animación a la Lectura, a cargo de la escritora María del Mar Saldaña, con su libro El Pescador de Estrellas; el Encuentro Literario con la escritora Verónica Díaz Aznar, autora del libro Diecisiete, con el Club de Lectura de Adultos El Pastorcico de Pulpí, coordinado por Antonio Martínez Cervellera.

También tendrá lugar la firma del disco Qué tienes tú, del joven artista pulpileño Aitor Sáez, ganador de la primera edición del concurso musical Fenómeno Fan de Canal Sur; el Cuentacuentos a cargo del AMPA Nogalte; y el Recital de Poesía, a cargo de los poetas José Haro Martínez El Cordobés,Ángel Luis Alonso Andújar y Juan Diego Sánchez, de AL-MAnsura, acompañados al piano por Diego Díaz.

Durante los cinco días de feria, los pulpileños y visitantes que se acerquen hasta el municipio podrán participar también en la presentación de libros como Horror al Vacío y Fauna en Guerra, del joven escritor pulpileño Francisco Losilla Sánchez; y de la presentación de Después del Diluvio, de Enrique Arroyas Langa, Licenciado en Periodismo y profesor de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Pulpí editará vales de 2 euros de descuento en libros del que se beneficiarán todos los estudiantes matriculados en los centros educativos del municipio, además de los bonos de descuento que las AMPAS entregarán a sus socios y del 10% de descuento por la compra de libros que se aplicará a todas aquellas personas que visiten la feria estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios