Cultura

El Pulpop Festival reunirá a más de 4.000 personas en Roquetas

  • El alcalde roquetero, Gabriel Amat, presentó ayer una nueva edición de este Festival que se celebra el 10 de julio en la plaza de toros con entrada gratis

Todo está listo para que el próximo sábado día 10, a partir de las nueve de la noche, se celebre una nueva edición del Pulpop Festival en la plaza de toros de Roquetas de Mar, que con entrada gratuita contará con grupos almerienses como Diecinueve, Monogay y Scaramusa, junto al DJ dongonzalo, al ser una de las filosofías del Pulpop apoyar a los grupos locales y de la provincia.

El plato fuerte del festival lo supondrán las actuaciones de Love of Lesbian, cabeza de cartel, Maga y Arizona Baby, tres grupos que como recordaba José Luis Pérez Blanco "son de primer nivel y van a estar tocando en todos los festivales nacionales. No vienen mucho por Almería, por no decir que no vienen nunca, así que todo el mundo se va a movilizar para verlos".

La organización espera reunir en el coso taurino entre 4.000 y 4500 personas, la cifra que se alcanzó en la última edición, una cota que se consideraría un éxito de participación. Sin embargo una de las novedades más atractivas de este año es la incorporación de autobuses gratuitos desde Roquetas de Mar y la capital, una iniciativa posible gracias a la empresa Frahermar.

Estos autocares gratuitos saldrán desde la puerta del Gran Hotel de Almería a las 20.15, 21:15 horas y 22:15 horas, estando previsto su regreso a las tres, y tres y media de la madrugada respectivamente.

Como es tradicional el Pulpop contará con una quincena de mercadillos de venta que se instalarán en el coso taurino, dando la oportunidad a los asistentes de realizar diversas compras si así lo desean, tanto de ropa, como música y artículos diversos.

Pérez Blanco, técnico de la organización, destacaba ayer en la presentación oficial de la cita musical que tuvo lugar en el ayuntamiento roquetero con la presencia del alcalde Gabriel Amat y la concejal de Juventud María Ángeles Alcoba, que "nos sentimos muy satisfechos con la respuesta de la gente, y sabemos que más del cincuenta por ciento de los espectadores vendrán de fuera de Almería, con gente de Rioja o Salamanca, destacando una iniciativa privada en Sevilla de un grupo de personas que han fletado un autobús para venir expresamente al festival.

Esta iniciativa supone un buen impacto para los comercios roqueteros ya que unas dos mil personas van a estar consumiendo aquí durante dos días". Por su parte el alcalde quiso destacar en la presentación el apoyo prestado por el Instituto Andaluz de la Juventud para la organización del evento, así como la necesidad de realizarlo pese a la crisis económica, al ser el Pulpop Festival uno de los referentes en España de las citas culturales de Roquetas de Mar.

Como no podía ser menos internet ha sido esencial a la hora de promocionar esta cita musical, que sigue fuerte pese a la crisis económica, habiendo logrado más de 300 visitas diarias en la página web, reuniendo más de 1200 fans en Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios