Cultura

El Pulpop de Roquetas incorpora a su cartel a Ángel Stanich y Perro

Dos nuevos nombres se unen a este décimo aniversario del Pulpop Festival en Roquetas de Mar. Junto a Ángel Stanich y Perro estarán Verónica Falls, Second, León Benavente y Fila India. El cartel es un verdadero lujo. En Pulpop ha querido hacer un décimo aniversario para nunca olvidar, y de esta forma se cuenta con artistas de primer nivel en el plano internacional y nacional así como con las nuevas revelaciones y, ya realidades, como son Ángel Stanich y Perro.

El más flagrante enigma del pop español 2013 se llama Ángel Stanich. Poco se sabe de este genial ermitaño y poco mas podrás saber. Llega desde Santander y ha facturado un disco producido por Javier Vielba.

Tiene 25 añitos, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Stanich es un músico al margen. Aunque algunos le fuercen remotos parecidos a artistas nacionales (Quique González) o un Dylan en ácido, lo cierto es que estamos, seguramente, ante uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años.

Perro llegan desde Murcia y son un grupo joven cuyas canciones desprenden frescura e inmediatez sin dejar de lado la intensidad y cuyas melodías y estribillos pegadizos.

Ya era hora de poder ser testigo directo del nacimiento de una banda de veinteañeros sin complejos para mezclar las influencias del shoegaze y el noise, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente, con un ojo puesto en los sonidos de los noventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios