Cultura

El Pulpop de Roquetas convoca el I Concurso de Jóvenes Valores

El Área de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, organizador del festival de música Pulpop, ha convocado el I Concurso de Jóvenes Valores "con la finalidad de impulsar a los grupos o solistas emergentes y apoyarlos desde este festival, que se ha convertido en una de las citas más importantes de la música indie y pop-rock", explica el concejal delegado del Área, Francisco Martínez.

Para el desarrollo de este concurso, el Pulpop recupera el formato en dos días, "ya que en el primero de ellos se celebrará la final del certamen con una actuación en directo de los tres finalistas, a quienes se les dará la oportunidad de compartir cartel con un grupo consolidado y ser así partícipes de este festival", destaca el edil.

De hecho, el grupo o solista que resulte vencedor del concurso será contratado para la edición del Pulpop de 2017, "con la consiguiente promoción que supone", así como recibirán un premio en metálico. De esta forma, el Pulpop continúa apostando por el apoyo a nuevos valores musicales, después de que en ediciones anteriores se incluyera en sus carteles la actuación de grupos locales.

El plazo de inscripciones comienza hoy y se prolonga durante todo el mes de marzo y está dirigido a trabajos que desarrollen un estilo musical dentro de la línea del festival: indiepop, indierock, electropop. Las bases del concurso invitan a participar a "todos los artistas, grupos o solistas con residencia en España, que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial". Sí será posible, en cambio, la inscripción de los artistas que hayan publicado singles o extended play, o que hubieran participado en discos recopilatorios, siempre y cuando no estén vinculados a una discográfica. Además, los tres temas a concurso no deben estar sujetos a contrato editorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios