Cultura

Los Puntos lanzan su nuevo trabajo discográfico 'En el Reino del agua'

  • El grupo regresa a la escena musical a los diez años de haber recibido un gran homenaje en Cuevas del Almanzora · El disco se incluye en el pop-rock melodioso y sensible con un sonido muy actual

El legendario grupo de música almeriense Los Puntos ya tienen nuevo trabajo discográfico en la calle. Se trata de En el Reino del Agua, del que extraen su primer single Bagdad, la tragedia de un pueblo, en una oración a tiempo de rock.

La salida al mercado se produce hoy jueves, fecha a partir de la cual, se distribuirá y encontrará en las tiendas especializadas de todo el país. Este nuevo disco se compone de diez temas totalmente inéditos escritos, como toda la producción del grupo, por Pepe Grano de Oro, integrante y voz del mismo.

El resto del álbum, lo componen temas e historias, de amor y desamor, que como su autor gusta decir, observa en su entorno mas inmediato, enmarcadas en un sonido moderno y poderoso de ambiente rockero, que nos recuerda los 70, pero con el sello reconocible de los creadores de aquel Llorando por Granada y tantos otros éxitos. En definitiva, un buen y sorpresivo trabajo lleno de actualidad e imaginación.

Esta temporada y al amparo de este nuevo trabajo, anuncian su gira por todo el país, reforzada con esta aparición de su nuevo álbum, que darán a conocer en sus conciertos, entre sus éxitos de siempre.

A punto de comenzar la década mágica de los 70, cuando un grupo de estudiantes del levante almeriense, Cuevas del Almanzora, de diversas disciplinas, se entregaban a la música en sus primeras actuaciones como "amateurs".

Dijeron de llamarse con el nombre de Los Puntos, y tras sus melenas inconformistas arrastrados por la música de Los Beatles y los Rolling Stones, tras algunas actuaciones informales, decidieron que lo suyo no era tocar música de nadie, no facilitar sesiones de baile y dedicarse a ofertar creaciones propias.

Irrumpieron en el mercado discográfico, tras varios ensayos, con el tema Good moorning, que supuso su primer importante éxito.

Después, continuaron con temas como Cuando salga la luna, Llorando por Granada (tema etiquetado como "joya" del pop nacional), Feria, Esa niña que me mira, Good Bye, y tantas otras, compuestas todas por su líder y voz Pepe Grano de Oro, marcando con su original forma de hacer música, diferencias con el resto de grupos del momento de estricta producción comercial.

Desde ese momento, Los Puntos, estuvieron durante más de quince años arriba en las listas de éxitos, significando para la música española una aportación al panorama "pop" del país diferenciado del resto de sus competidores naturales.

Tras un silencioso y voluntario retiro temporal, vuelven en Agosto del 98, en un concierto multitudinario celebrado a modo de homenaje en su tierra natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios