Cultura

El espectáculo 'Pura sangre. Dancing horses' llega a Vera y Roquetas de Mar

  • El día 14 estará en la plaza de toros de la localidad levantina y el 16 en el Poniente

El espectáculo 'Pura sangre. Dancing Horses' llegará el día 14 de agosto la plaza de toros de Vera y el día 16 a la plaza de Toros de Roquetas de Mar. Comenzará a las 22.30 horas y el precio de la entrada es de 20 euros.

Caballos que bailan flamenco. Música en directo que fusiona sonidos e instrumentos de distintas culturas. Artistas que bailan en la arena y encaran al caballo. La danza, el ritmo, el arte, el toreo, la música. Un espectáculo visual creado con la sensibilidad necesaria para sorprender a todos los públicos, amantes del caballo o no, amantes del flamenco o no.

Pura Sangre 'Dancing Horses' es el título de este espectáculo que reúne en la arena a un total de quince artistas. Músicos, bailarines y jinetes o amazonas. Diez caballos perfectamente adiestrados, con clara influencia, en sus coreografías de la Escuela de Jerez.

La puesta en escena se reparte, con la dirección artística de Guillermo Fernández, entre los creadores de las coreografías que hombres, mujeres y caballos compartirán en la arena de las plazas de toros de Vera y Roquetas de Mar. Françoise Le Ber Navarro, es el director del Centro de Equitación Titú, y el responsable de crear las danzas que bailan, y los movimientos técnicos que realizan, los caballos que participan en el espectáculo.

En el espectáculo se mezcla, en la arena, el arte del baile, el toreo y el baile del caballo. La mandochelo, una guitarra árabe, suena desde el centro de la plaza provocando a una bailarina que se mueve según el ritmo y los sonidos de sus cuerdas.

El fuego, la música mediterránea enraizada en el flamenco, con temas originales creados para este espectáculo por Guillermo Fernández y Rafael Molina, hacen del show un espectáculo muy atractivo. Se presenta con un montaje audiovisual, con pantalla gigante como fondo de escenario, y realizado en directo con tres cámaras de televisión. El espectáculo es una producción ejecutiva de Música Maestro SL, y en la que han colaborado diversos artistas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios