Cultura

Purchena acoge las XI Jornadas Bibliotecarias Provinciales en torno a actividades de animación

  • El delegado de Cultura destaca a las biblioteca como espacio de paz integradores y dinámicos

Alfredo Valdivia ayer en las Jornadas Bibliotecarias en Purchena. Alfredo Valdivia ayer en las Jornadas Bibliotecarias en Purchena.

Alfredo Valdivia ayer en las Jornadas Bibliotecarias en Purchena. / diario de Almería

La XI edición del Encuentro Provincial de Bibliotecarios que se desarrolló ayer en el municipio de Purchena se centró en las Experiencias en actividades de animación y fomento de la lectura realizadas en la Red bibliotecaria provincial de Almería, siendo los bibliotecarios los protagonistas con la presentación de algunas actividades significativas, que han tenido éxito y que puedan servir como propuestas para otras bibliotecas.

En este encuentro, el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Purchena, Juan Miguel Tortosa, destacó que en el proceso de cambio que estamos viviendo en la sociedad actual , "las bibliotecas provinciales han tenido el acierto de adaptación a dichos cambios, convirtiéndose en centros culturales verdaderamente dinamizadores de los municipios donde se ubican", por distintas razones. En ese sentido, Valdivia señaló a las bibliotecas como "centros abiertos y de acogida que interaccionan con la sociedad municipal, haciéndose eco de sus propuestas para llevarlas a cabo, y al mismo tiempo, son un espacio de paz, integradores y dinámicos en sus municipio de referencia". Y recordó que a lo largo de este año se ha seguido trabajando en la formación de los bibliotecarios "como apoyo a su extraordinaria labor diaria". La jornada se inició con la charla del responsable de la Biblioteca de Purchena, Manuel Sola, sobre la trayectoria de la misma desde que abriera sus puertas en 1982. También contó con la participación de los responsables de la programación mensual de las actividades culturales de la Biblioteca Provincial "Francisco Villaespesa", como posible guía y modelo de gestión a tener en cuenta por la Bibliotecas Municipales .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios