Cultura

Puy Barral reúne cinco años de su vida en ‘Agua. Huesos y poesía’

  • Se trata de una obra inspirada en las propias experiencias de la autora, su día a día, sus viajes y las personas que se ha ido encontrando por el camino

Portada del poemario ‘Agua. Huesos y poesía’.

Portada del poemario ‘Agua. Huesos y poesía’.

No hay mayor inspiración que la vida, un gran ejemplo de ello es el nuevo poemario de Puy Barral. Agua. Huesos y poesía es una obra viva. Viva porque narra momentos tan reales como los que puede experimentar cualquier lector. Así, esta joven autora donostiarra deja un trocito de su vida entre sus páginas. Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar con poemas, juegos y reflexiones que cuentan diferentes historias cotidianas.

Este libro habla de lo que se vive y no se cuenta, del dolor a secas y del dolor húmedo que te cala entera, del miedo que se atraganta, de las lenguas que se recuerdan, de la banda sonora y de la risa. En sus páginas se pueden encontrar sin sentidos, reflexiones, juegos y poemas.

Puy Barral nació en el Norte donde aprendió a leer y a conjugar el color verde. Descubrió el amor que abriga en Galicia, entre rocas. Ha vivido 11 años en una isla que recuerda cada día. Mira (a) los ojos. Se rinde ante la timidez, las sonrisas y el chocolate. Huye tanto como se acerca. Duda mucho. Tiene complejo de cremallera, ama los domingos porque cierran y los lunes porque empiezan. Por las noches escribe lo que quiere. Lo que mejor conoce de ella es que desconoce gran parte de lo que le habita. 

Es un poemario imprescindible que es necesario leer para comprender la vida de su autora. Sin duda, será una obra que dará  mucho que hablar en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios