Cultura

El Quinteto de Viento Cluster actúa esta noche en el Museo de Almería

  • La actuación está organizada por el Real Conservatorio de Música de Almería

El Museo de Almería acoge hoy a las 20:00 horas un concierto a cargo del Quinteto de Viento Cluster. Interpretarán obras de Farkas, Cambini, Reicha e Ibert. El concierto forma parte de las actividades programadas por el Real Conservatorio de Música de Almería. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ésta agrupación camerística fue constituida en 2008, teniendo como característica principal dar a conocer al público un conjunto camerístico, que por su combinación es muy poco habitual en los programas de concierto.

La riqueza tímbrica y sonora de sus instrumentos: flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot, ha posibilitado la creación de grandes obras por compositores como: Haydn, Beethoven, Reicha, Ligeti. Brotons, Poulenc, Hindemith, etc.

Sus componentes son profesores en distintos Conservatorios Profesionales de Música de Andalucía y poseen un amplio y variado desarrollo instrumental y docente. Lo componen Pilar Romero Nevado, flauta travesera; Isabel Pérez Descals, oboe; Joaquín Fabrellas Bordal, clarinete; Juan Torres Corona, fagot y Joaquín Fuertes Raga, trompa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios