Cultura

El cordobés Rafael Espejo es el protagonista esta noche del Aula Municipal de Poesía

Actividad: Aula Municipal de Poesía. Invitado: Rafael Espejo. Lugar: Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69). Hora: 20:00 horas. Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Patrocina: Fundación Unicaja. Día: 1 de febrero

En su apuesta por una programación amplia y de calidad, el Aula de Poesía que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que patrocina la Fundación Unicaja se complace en presentar a Rafael Espejo, uno de los poetas jóvenes más destacados del momento. La cita es mañana lunes a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69).

Rafael Espejo nace en 197 en Palma del Río en la provincia de Córdoba. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha sido profesor de español para extranjeros, y actualmente colabora como editor y crítico literario en diferentes medios periodísticos y editoriales. Su obra poética se inició en 1995 con El círculo vicioso, finalista del Premio Federico García Lorca.

Posteriormente publicó Con (1999) y El vino de los amantes (2001), ganador del Premio Hiperión y finalista del premio Ojo Crítico. Su último libro hasta la fecha, Nos han dejado solos (2008), obtuvo el Premio Internacional Emilio Prados, sin duda el más relevante en el panorama de la joven poesía española.

El relevante puesto ocupado por la obra de Rafael Espejo, pese a su juventud, se ha visto refrendado por su inclusión en destacadas e importantes antologías nacionales de lírica reciente, como Edad presente (2003), Veinticinco poetas españoles jóvenes (2003), Los lunes, poesía. Antología de poesía contemporánea para jóvenes (2004), 33 de radio 3, (2004), Alfileres. El haiku en la poesía última española (2004) y Deshabitados (2008). Además, parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués e italiano.

La próxima cita con el Aula Municipal de Poesía tendrá lugar el día 22 de febrero con la presencia en Almería del escritor Julio Llamazares. Esta lectura tuvo que suspenderse en diciembre debido a que el autor se encontraba indispuesto, por lo que ahora podrá mantener ese encuentro con sus lectores. El 8 de marzo estará en el Aula de Poesía, Blanca Andreu. Las lecturas serán en el Aula de Cultura de Unicaja. El Aula de Poesía está coordinada por Ramón Crespo, José Andújar y José Luis López Bretones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios