Cultura

‘Raíces’ de Domingo Ricardo se muestra en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial

  • Formada por 23 obras al óleo, ofrece una colección de interiores y exteriores hasta el día 31

Domingo Ricardo junto a las obras que expone en Almería.

Domingo Ricardo junto a las obras que expone en Almería. / D.A.

Amante de la arquitectura musulmana, por su decoración arabesca tan característica principalmente en Andalucía, Raíces es la nueva exposición de cuadros de Domingo Ricardo que se puede visitar hasta el próximo 31 de agosto en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), en el marco de las actividades para la red museística puestas en marcha por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

El pintor almeriense explica que “me dedico a la pintura desde niño, pero es algo que vas dejando por motivos laborales. En los últimos años he vuelto con fuerza, ingresé en la escuela del maestro José Antonio Canteras y he sacado mucho partido a ese aprendizaje y estos cuadros son el reflejo del trabajo de los dos últimos años”.

Además de esa arquitectura de reminiscencias árabes, Domingo Ricardo Martínez Mañas agrupa en esta muestra varios aportes de paisajes de la naturaleza y la vegetación “que también tienen sus propias raíces, por eso he jugado con ambos conceptos”.

El autor define su pintura como “impresionismo realista, utilizo mucho el color en una amplia gama y también los distintos contrastes si dibujo algo monocromo, como paisajes otoñales o charcas”.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, considera que “dar la oportunidad a autores almerienses es uno de los propósitos principales de la sala Jairán del CIP”.

“Hace unas semanas contamos con Alfonso Jódar, ahora con Domingo Ricardo, y así lo seguiremos haciendo en muestras venideras, siendo un buen complemento a la visita de este espacio, que precisamente muestra los orígenes y la historia de la ciudad de Almería” explica Sánchez.

Todavía quedan más de dos semanas para poder disfrutar de esta muestra tan interesante de este artista en el Centro de Interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios