Cultura

Raimundo Amador y Cristina Pato actuarán en la X edición de Alamar

  • Este evento, que este año es más étnico, se desarrollará entre el 8 y el 17 de junio, contando con los escenarios habituales del Patio de Los Naranjos, la Plaza de la Catedral y el Anfiteatro de la Rambla

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, presentó ayer la décima edición del festival artístico Alamar, que este año ofrecerá espectáculos de música, danza, cine y encuentros literarios con autores e intérpretes llegados de Marruecos, Tíbet, India, Jordania y España.

Las actuaciones se desarrollarán en los escenarios habituales del Patio de los Naranjos, la plaza de la Catedral y el anfiteatro de la Rambla, con entrada libre y dando comienzo a las 22:00 horas.

El alcalde, que estuvo acompañado en la presentación por la concejal de Cultura, Lola de Haro, así como por representantes de Unicaja y Cruzcampo, como patrocinadores del encuentro, señaló que Alamar es ya, por derecho propio, una de las propuestas más atractivas y enriquecedoras del programa cultural de cada año en Almería. La edición de 2009 de esta propuesta escénica comenzará el próximo lunes 8 de junio y terminará el miércoles 17.

El próximo lunes, a las 22:00 horas se proyectará en el Teatro Apolo la película Bab'Aziz de Irán (El príncipe que contemplaba su alma). El esqueleto de este cuento cinematográfico inspirado en la vida de Ebrahim Adham, místico persa que vivió en el Irán del siglo XI, nos muestra a Ishtar, una muchacha de 10 años, que acompaña a través del desierto a su abuelo Bab'Aziz.

El martes, 9 de junio a las 22:00 horas en el Patio de Los Naranjos actuará el grupo Caravasar & Iman Kandoussi. Caravasar centra sus últimos trabajos en las siempre sugerentes músicas del Mediterráneo. La viveza, colorido tímbrico, elegancia y calidad musical de Caravasar, convierten a esta formación en primordial en las programaciones habituales de músicas del mundo, tanto a nivel nacional, como internacional.

El miércoles 10 de junio, a las 20:00 horas en el Centro de Artre Museo de Almería tendrá lugar un Encuentro Literario El Mediterráneo y las artes, donde intervienen Álvaro Salvador Jofre, Paco de la Torre y Miguel Centellas Soler

El miércoles, 10 de junio a las 22:00 horas en el Patio de Los Naranjos actuará el grupo del Tibet, Hosoo & Transmongolia. El solista vocal Hosoo proviene de una familia de cantantes Höömii en las montañas de Altai de Mongolia occidental. Sólo en esta región geográfica en Mongolia se canta Höömii (técnica vocal cuya peculiaridad es que el cantante produce simultáneamente dos tonos) y se transmite de padres a hijos.

El jueves, 11 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral se presentara el espectáculo de danza Sueños de Bollywood. Inspirado en la música de la exitosa industria cinematográfica de Bombay, India, con un grupo de bailarines españoles nos llevará en un fascinante viaje hacia el mundo de Bollywood.

El viernes, 12 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral actuará la gaitera Cristina Pato. Llega a Almería directamente desde Estados Unidos, en donde finaliza su gira dos días antes de la cita con Alamar. Es gaitera y pianista, de Orense. Una de las artistas de la música gallega y celta más internacional de nuestro país.

El sábado, 13 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral actuará Raimundo Amador, uno de los referentes en lo que a flamenco fusión se refiere. Ha tenido la suerte de conocer a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco: Dylan, Hendrix.

El miércoles, 17 de junio, en el Anfiteatro de la Rambla, actuará Maui y los Sirénidos, formación que mezcla el flamenco con el rock, el funk y el latin-jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios