Cultura

‘Raíz’, una historia de superación y teatro de títeres para la familia en el Maestro Padilla

  • La obra se representará a partir de las 18 horas y forma parte de la línea de trabajo de promoción de artistas almerienses afianzada por el Área de Cultura y Educación

Eva López, la actriz protagonista de ‘Raíz’.

Eva López, la actriz protagonista de ‘Raíz’.

Con texto de Itziar Pascual, dirigida por José Piris e interpretada por Eva López, Raíz, obra de teatro de títeres, llega hoy sábado, 18 de enero, al Auditorio Maestro Padilla, a partir de las 18 horas, en el marco de la línea de trabajo de promoción de artistas almerienses, reforzada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en la programación trimestral para el ‘Invierno Cultural’. Es un proyecto que será llevado a escena por la compañía Awa Teatro. Las entradas están disponibles en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la siguiente página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 12 euros.

La sinopsis detalla que Raíz es una historia de travesías y encuentros. Es la historia de Arena, que atesoraba, marea tras marea, los tesoros que llegaban a la orilla, y disfrutaba de una vida en la que cada atardecer se parecía al anterior y al siguiente. Hasta que un día, la pleamar trae de las Tierras del Sur una maleta rota, desvencijada y en su interior encuentra… Una sorpresa. Y desde ese día, la vida de Arena cambia.

Raíz es la historia de aquella sorpresa que llegó, de los cuidados de Arena y de la furia del Sol, pero también, de aquel viajero pequeño e inadvertido que supo vencer al miedo, a la voracidad de una oveja hambrienta y a la tozudez de un topo. Raíz es una historia de superación y crecimiento. Porque encontrar tu lugar en el mundo te hace crecer.

Tras su trabajo y la experiencia acumulada en numerosas compañías, recorriendo teatros y festivales por todo el territorio nacional y parte de América Latina, como Axioma Teatro, Eva López crea Awa Teatro. La dramaturgia ha sido creada por Itziar Pascual, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud 2019, y está cantado por Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios