Cultura

Ramírez Heredia: "Frente al racismo, hay que militar; el periodista no puede hacer concesiones"

  • El presidente de la Unión Romaní presentó el informe 'La prensa española ante el pueblo gitano'

"Frente al racismo, hay que militar; el periodista no puede hacer concesiones" afirmó Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de la Unión Romaní durante la presentación en Almería del informe ¿Periodistas contra el racismo? La prensa española ante el pueblo gitano, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), en un acto organizado conjuntamente con el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) y al que asistió un numero grupo de periodistas. La presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa destacó al introducir la actividad que el informe se convierte en una herramienta básica para mejorar el tratamiento de las informaciones sobre gitanos.

Durante casi dos horas el periodista, abogado, profesor y doctor en Ciencias de la Información, Juan de Dios Ramírez Heredia, exdiputado por Almería, habló sobre el racismo, el pueblo gitano, la situación en Europa y ofreció datos estadísticos que avalan el informe que ha elaborado Unión Romaní, bajo su dirección.

Ramírez Heredia resaltó los elogios que por el mundo académico, intelectual y periodístico está recibiendo el informe, cuyos principales artífices son los propios gitanos: "Anualmente un grupo se enfrenta a más de dos mil recortes de periódicos" que una vez leídos dicen si son "positivos, negativos o neutros". Hay una reflexión sobre "si nos interesa, nos favorece, nos perjudica o simplemente se refleja la realidad de los gitanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios