Cultura

Ramón Leal Trío presenta 'The Crooner' el sábado en Clasijazz

Viene de la sutileza de la bossa nova y ahora trata de rescatar otros sonidos del jazz que siempre le han acompañado y que en ocasiones van quedando desplazados por la propia evolución musical. Es Ramón Leal, el curtido músico madrileño que actuará a las 22:30 horas del sábado en la sala principal de conciertos de la fundación Clasijazz.

Llega a Almería a presentar un espectáculo con el que lleva jugando desde hace dos años en otros puntos de España, The Crooner, aludiendo a su calmada y sensual forma de cantar, al estilo de los 'crooners' o cantantes clásicos norteamericanos de jazz, aunque en un formato musical diferente que está muy lejos de las grandes orquestas con las que ellos solían aparecer.

Para esta ocasión, Ramón Leal ha elegido a dos músicos almerienses de largo y reconocido recorrido para que acompañen a su guitarra eléctrica y a su voz. Se trata del batería Eduardo Mortensen y el bajista Javier Domínguez Vecino. Con ellos hará un recorrido por estándares de jazz pertenecientes a los años 30, 40 y 50, entre los que se encuentran algunos míticos temas como Smoke gets in your eyes, These foolish things o Let's fall in love.

Con este tipo de presentación, el guitarrista pretende rescatar un repertorio tradicional de jazz que, en su opinión, se está perdiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios