Cultura

Ramón del Rey inaugura mañana una exposición de pintura en Mojácar

  • Se abre al público a las 20:00 horas en el Centro de Arte en el Mirador del Castillo

El artista Ramón del Rey Maeso inaugura mañana viernes, a las 20:00 horas la exposición de pintura Junto al mar en el Centro de Arte de Mojácar, situado en el Mirador del Castillo.

En dicha muestra, que se podrá visitar desde el 4 al 30 de septiembre, se podrá contemplar una colección de obras, en óleo sobre lienzo, en las que el artista pretende mostrar la riqueza cromática de Almería. Maeso dedica su mayoría de producción pictórica a las marinas y el paisajismo almeriense.

Ramón del Rey Maeso es un pintor español nacido en Almería en 1962. Ha estado pintando desde que era muy joven. "Para mí el arte es la vida, una forma de expresarme, vivir y compartir. Finalicé mis estudios en la Universidad Complutense de Madrid en 1985, tras lo cual regresé a Almería, donde vivo mi pasión por la pintura", comenta el artista.

Trabaja diariamente, realizando, mediante óleo sobre lienzo, principalmente marinas y paisajes inspirados en la luz, el aire y el mar Mediterráneo, en un estilo impresionista intentando transformar un lienzo blanco en una obra de arte cuyo fin no es representar la apariencia exterior de las cosas, sino su significado interior, para lo que se vale del trazo y el color, revelando así su personalidad.

Cuenta con varias exposiciones, de modo individual y en colectivo. Coleccionistas de lugares tan lejanos como Jordania cuentan con alguna de sus obras, así como de España y Reino Unido. Es un artista con un bagaje pictórico importante yeso se puede ver en las exposiciones que ha realizado. En Mojácar, podrán disfrutar de esa gran belleza estética que muestra a través de su paisajes y también la maestría que imprime en sus marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios