Cultura

El artista Luis Ramos deja la dirección del Museo Pedro Gilabert de Arboleas

  • "Han sido dos años de trabajo, entrega e ilusión en los que no faltaron de nada; un reto, una aventura que no hubiera sido posible sin el equipo que ha estado a mi lado desde el primer día", comenta

El escultor Luis Ramos ha decidido dejar la dirección del Museo Pedro Gilabert de Arboleas después de dos años de intenso trabajo. Ramos presentó el pasado día 5 de noviembre un escrito en el Ayuntamiento de Arboleas, dirigido al alcalde, Ángel García, donde daba cuenta de su renuncia.

En el escrito, Ramos asegura que "hace un par de años acepté un compromiso verbal con Francisco Pérez Miras (anterior alcalde, fallecido a principios de este año) un compromiso que se concretó en apoyo a un proyecto político-social con la consecuente responsabilidad de dirigir y dinamizar un espacio como es el Museo Pedro Gilabert".

En su carta, apunta que "No sé si lo que escribo es una justificación de mi postura que ya solo forma parte del pasado. Sea como fuera quisiera acentuar que nunca milité en partido o ideología alguna, mi decisión tuvo que ver más con el lado humano, apoyé a una persona buena y honesta que por entonces no se encontraba en su mejor momento".

"Han sido dos años de trabajo, entrega e ilusión en los que no faltaron de nada; un reto, una aventura que no hubiera sido posible sin el equipo que ha estado a mi lado desde el primer día que entré en el museo. Desde aquí un pequeño homenaje a todas las personas que en el anonimato han hecho posible que todo esto funcione", explica Luis Ramos.

Finalmente, el hasta hace unos días director del Museo Pedro Gilabert explica que "habiendo transcurrido el tiempo estimado y actualizado el Museo, creo que es el momento de dimitir de la dirección dejando el puesto para que otras personas sigan avanzando en las propuestas generadas por dicho centro, elevando asó el lugar que le corresponde en nuestra comunidad".

Luis Ramos explicaba ayer que "he trabajado mucho durante estos dos años porque cuando llegué al Museo no tenía vertebración, no tenía un guión que le permitiera ir con cierto rumbo. Para mi han sido dos años muy gratificantes porque responde a un reto que me planteé a instancias del anterior alcalde, mi amigo Francisco Pérez Miras, que tristemente falleció hace unos meses".

"El Museo Pedro Gilabert tiene ahora un futuro muy prometedor, puesto que tiene una dinámica de trabajo bastante clara y hay muchos artistas que son asiduos del Museo y participan de sus actividades. Los visitantes se han multiplicado al menos por cuatro en estos dos años", confesaba Ramos.

El actual alcalde, Ángel García le propuso hace unos días continuar al frente del Museo hasta que concluyera esta legislatura. De cualquier forma, la decisión de Ramos estaba ya tomada y no había vuelta atrás. "Mi compromiso era que cuando el museo estuviera funcionando a pleno rendimiento yo me marcharía, y creo que ha llegado la hora".

Ramos se encuentra en un momento artístico bueno y eso le ha hecho cerrar una página de su vida al frente del Museo y continuar con su labor creativa. "Voy a continuar haciendo esculturas, porque en todo este tiempo he continuando creando, aunque he expuesto poco. Ahora estoy preparando para septiembre del año próximo una gran exposición en Zurich, en el Centro de Arte Hispano Americano".

Aunque Ramos es considerado uno de los grandes escultores de Almería, hace quince años comenzó a pintar. "A Zurich voy a llevar pintura y escultura. La pintura es muy poco conocida porque sólo he hecho una exposición de pintura, pero ahora tendré tiempo para poder preparar una buena exposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios