Cultura

Raphael canta hoy en el Maestro Padilla sus grandes éxitos en la gira 'Cerca de ti'

  • La actuación del maestro de la canción será a las 22 horas

Raphael llega hoy, sábado, a los escenarios almerienses para presentar su último disco 'Cerca de ti' en el que cantará acompañado por la melodía del piano de Juan Cuacci. El Auditorio Maestro Padilla acogerá el espectáculo del artista a partir de las 22 horas.

Las entradas para poder asistir al concierto que ofrecerá Raphael en Almería están a la venta a los precios de 40, 30 y 25 euros en el kiosco de Cultura instalado en la Rambla Obispo Orberá de la capital.

Cerca de ti repasará las diversas facetas de la personalidad musical de Raphael y mostrará una nueva faceta artística de él mismo. Además, el cantante ofrecerá también algunas pinceladas del que será su próximo disco. "Voy a cantar con total libertad, sin estar atado a ningún instrumento, sólo sobre el escenario junto a la complicidad de un piano", asegura Raphael.

Hacía tres años que Raphael no publicaba un álbum con nuevas canciones y su regreso con 'Cerca de ti' enseña un artista en plenitud, manteniendo la voz y la capacidad interpretativa que le han convertido en un ejemplo y en una referencia indiscutible en la historia de la música española de todos los tiempos.

Cerca de ti ofrece 15 nuevas canciones con un registro muy variado, desde el bolero al swing. El primer single del álbum es Ahora, una composición de Enrique Bunbury especialmente pensada para Raphael, un tema emocionado que refleja el impresionante momento vital que atraviesa el artista.

Bunbury aporta tres canciones más al álbum como Soy como soy, Sólo una vez más y Ven a caminar conmigo. De Manuel Alejandro, Raphael ha desempolvado la partitura original de 1967 de la canción Ni tú ni yo y ha recreado Procuro olvidarte, una de las grandes composiciones del gran autor español.

El aire desgarrado y costumbrista que ofrece el compositor Antonio Martínez Ares se refleja en tres canciones y la emocionante versión de Te quiero tanto que interpreta Raphael. De Roberto Livi ha elegido un precioso bolero Igualito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios