Cultura

Raphael inicia su nueva gira mundial en Roquetas acompañado de Bisbal

  • El cantante de Linares presenta el espectáculo que ha preparado con motivo de sus 50 años en la música · Las entradas llevan agotadas varias semanas y llegarán seguidores de toda España

Todo está preparado en Roquetas de Mar para que esta noche, Raphael, uno de los cantantes españoles que más triunfos ha cosechado a lo largo de sus 50 años sobre los escenarios empiece su gira mundial. Con motivo de esta efeméride, el artista de Linares ha lanzado un álbum titulado Raphael: 50 años después en el que canta con 21 artistas, desde Joan Manuel Serrat a Miguel Bosé o Vicente Fernández.

Hoy precisamente inicia sus conciertos de este trabajo en Roquetas de Mar, concretamente en el Teatro Auditorio. Pero el músico no estará solo en esta ocasión, porque ya está confirmado que le acompañará el almeriense David Bisbal con el que cantará el tema Escándalo. El álbum incluye dos temas nuevos, 50 años después, que interpreta con Joaquín Sabina, y El cielo puede esperar, que canta con su hijo, Manuel Martos, líder del grupo pop Mota.

En el repertorion Raphael impondrá su personal impronta a temas como Cantares, de Joan Manuel Serrat; La fuerza del corazón, de Alejandro Sanz; Infinito, de Enrique Bunbury; Hijo de la luna, con Ana Torroja; Quiero abrazarte tanto, de Víctor Manuel y Ana Belén; Morir de amor, de Miguel Bosé; Volver, volver, de Vicente Fernández; Adoro, de Armando Manzanero, o El himno de la alegría, del granadino Miguel Ríos.

Raphael no ha querido dejar escapar la oportunidad de cantar con las desaparecidas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado. "Hemos tenido que utilizar la técnica para estar juntos", explica el cantante, que une su voz a las de estas artistas para interpretar a dúo con ellas Cómo han pasado los años, de la primera, y Como yo te amo, de la segunda.

Más de cincuenta discos grabados, un disco de Uranio (es el único artista español que lo ha logrado por la venta de más de cincuenta millones de ejemplares) y numerosos premios salpican la carrera de Raphael, quien ha superado una enfermedad sin apartarse de los escenarios más tiempo del necesario.

Los músicos que acompañan a Raphael iniciaron a mediados de esta semana los ensayos en el Teatro Auditorio. Mientras tanto, Raphael se encontraba en Miami. El viernes, el divo de la canción ya estaba en Roquetas haciendo el ensayo general de este inicio de gira, y además, muy concentrado, porque desea que todo salga esta noche a la perfección.

Raphael cuida todos los detalles y es por ello, que hoy está previsto otro ensayo, donde estará David Bisbal, para ver como suena el tema Escándalo.

De momento, hay muchas personas que se han quedado sin entrada, puesto que son tantos los seguidores, que el espacio se quedó pequeño. Son muchos los medios de comunicación nacionales que han confirmado su presencia en este inicio de gira de uno de los grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios